Provincia y Nación están construyendo más de 10.700 viviendas en todo el territorio santafesino

Fuente: Gobierno de Santa Fe ~ Se trata de unidades habitacionales que se ejecutan con fondos propios y nacionales. La inversión total aproximada supera los 47.300 millones de pesos.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, brindó detalles en materia de viviendas y precisó que actualmente se están construyendo 10.713 viviendas a través de la Secretaría de Hábitat, quien coordina esfuerzos con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) y con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, con quien cogestiona las diferentes líneas del programa Casa Propia.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana destacó el trabajo que se viene desarrollando en todo el territorio provincial: “estamos viendo obras en cada rincón de la provincia, y en materia de vivienda se están construyendo más de 10.700, que representa una inversión que supera los $47 mil millones de pesos, lo que redunda en movimiento económico y generación de empleo”. Y recordó: “lo decíamos el primer día de gestión y lo ratificamos con el trabajo que hacemos semana a semana: hoy hay una firme decisión política del gobernador Omar Perotti de avanzar con obras que construyan un hábitat digno y faciliten el acceso a la vivienda”.

Por su parte, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón dio detalles acerca de los diferentes programas que se coordinan desde su cartera: “Estamos desarrollando unidades habitacionales que se ejecutan con fondos provinciales, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo y algunos planes de nuestra Secretaría, como el Habitar en su línea “Santa Fe Sin Ranchos”. Y por otra parte, cogestionamos con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, las diferentes líneas del programa Casa Propia, Construir Futuro, Casa Activa y Procrear”.

A través de la DPVyU se encuentran en ejecución 2300 unidades habitacionales, lo que representa una inversión de $10.580 millones.

• Programa: Lote Propio – Viviendas en ejecución: 397

• Programa: Acción Directa. Obras por Empresa – Viviendas en ejecución: 1352

• Programa: Administración Comunal. – Viviendas en ejecución: 183

• Programa: Más Hogares/Núcleo Básico. Crédito para M y CT. Mi Tierra Mi Casa – Viviendas en ejecución: 348

• Por convenios – Obras en ejecución: 20

Mientras que a través de la cogestión que la Secretaría de Hábitat de la provincia articula con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se están ejecutando más de 8218 viviendas, lo que representan una inversión que supera los $ 37.300 millones de pesos. Estas obras forman parte de las acciones implementadas para la reconstrucción del país, con el financiamiento y la asistencia del Estado Nacional.

• Casa Propia, Construir Futuro (ejecución, adjudicación y licitación) 2351

• Casa Propia, Casa Activa 32

• Procrear (Desarrollos Urbanísticos) 410

• Procrear (Línea Construcción) 5425

PLAN HABITAR

Finalmente, Zorzón ponderó el trabajo que se viene desarrollando a través del Plan Habitar, que tiene como objetivo el reemplazo de viviendas precarias por unidades habitacionales que cumplimenten con los estándares establecidos para una vivienda digna, dando respuestas a la problemática habitacional y contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

En Santa Fe, se están ejecutando 195 soluciones habitacionales a través de la línea “Santa Fe sin Ranchos” y ya fueron entregadas 240 viviendas entre los departamentos Garay, La Capital, General Obligado, Rosario y Constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.