Respaldo del sector de la construcción al acuerdo con el FMI

Fuente: BAE ~ En diálogo con BAE Negocios, el presidente la Cámara de la Construcción subrayó la importancia de no caer en un default con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En este sentido, destacó el «mensaje unificado» con los gremios y gobernadores sobre la necesidad de un acuerdo.

En el marco del debate en Cámara de Diputados para tratar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Presidente de la Cámara de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, aseguró a BAE Negocios que ayer hubo un «mensaje unificado» de empresarios, gremios y gobernadores respecto a que un «default va a ser un gigantesco desastre para el país» y afirmó que será «preferible» contar con un acuerdo para evitarlo.

Este martes, los legisladores recibieron a entidades empresariales, nucleados en la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), y el Grupo de los 6 (UIA, Camarco, CAC, ADEBA, SRA y la Bolsa de Comercio) en el contexto del plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas de la Cámara de Diputados.

Consultado al respecto, Weiss explicó que tanto los diferentes sectores empresariales, como los representantes gremiales de la CGT y CTA que estuvieron presentes, al igual que los gobernadores que también expusieron, coincidieron en que «es preferible un acuerdo que no sea tan satisfactorio a un default«. 

En este sentido, subrayó a BAE Negocios que caer en impagos con el FMI solo «aumentaría el desempleo, la inflación, y la falta de reservas, que ya son muy pocas»

Además, explicó que desde el sector de la construcción se mostraron «contentos» respecto a la inversión en obra pública que contempla el proyecto de refinanciación de deuda, ya que la inversión «no solo se mantiene, sino que se aumenta a 2 puntos» del Producto Bruto Interno (PBI), mayor que la del año pasado».

Por último, también se mostró preocupado por el contexto internacional marcado por la invasión rusa a Ucrania, la derivó que haya «faltante de material» dentro del sector, aunque luego aclaró que esa volatilidad «afecta a todas las empresas del mundo, no solo a las de Argentina»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.