Fuente: Perfil – El terreno se considera una de las “últimas joyas” libres en el codiciado barrio universitario cordobés.
El lugar elegido es uno los últimos lotes “deseados” que quedan a metros de la avenida Yrigoyen, el Paseo del Buen Pastor y la iglesia de los Capuchinos, corazón universitario cordobés. Próximamente dejará de ser baldío para convertirse en una torre de 12 mil metros cuadrados.
La división Real Estate de Sancor Seguros desembarca en Córdoba de la mano de la desarrollista Elyon. Será su primer emprendimiento inmobiliario en la ciudad, marcando un hito significativo en la estrategia de expansión de la aseguradora.
Desde hace un tiempo venía explorando oportunidades en la región, y encontró el aliado perfecto para desembarcar con un significativo proyecto. Las dos compañías anuncian la creación de un nuevo proyecto residencial en la ciudad de Córdoba, acompañados por el prestigioso Estudio Aisenson como responsable del diseño arquitectónico.
Aunque el proyecto aún se encuentra en etapa de definición, está previsto construir allí una torre de 12.700 m², que albergará aproximadamente 110 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, además de 80 cocheras.
El terreno, ubicado en la emblemática arteria de la calle Buenos Aires 835, con una superficie total de 1350 m2 y un frente de 40 metros, es considerado una de las últimas joyas disponibles en lotes del prestigioso barrio Nueva Córdoba.
Situado cerca de lugares icónicos de la ciudad como el Parque Sarmiento, el Museo Emilio Caraffa, la Ciudad Universitaria, y prestigiosas instituciones de salud, será el escenario de un proyecto excepcional.
Además de su relevancia local, este proyecto simboliza un compromiso firme con el desarrollo económico del país.
Sumándose a los esfuerzos nacionales para impulsar la economía a real, la inversión en infraestructura residencial de alta calidad no solo responde a la demanda de vivienda, sino que también genera empleo y dinamiza el sector de la construcción, clave para el crecimiento sostenido de Argentina.
La solidez de Sancor Seguros, la experiencia y confiabilidad de Elyon Desarrollistas y el diseño vanguardista del Estudio Aisenson, es garantía para que este desarrollo se convierta en un hito arquitectónico en la ciudad. El inicio de la construcción está previsto para comienzos del 2025.