Isgro se reunió con las cámaras de la construcción y trazó una proyección de las obras

Fuente: Diario Uno ~ En el encuentro, se analizó un documento elaborado por el Ministerio de Infraestructura que consigna las obras que están en marcha y las que se desarrollarán el resto del 2022.

En la punta de la mesa, el ministro de Infraestructura, Mario Isgró junto a representantes de las cámaras empresas de la construcción de Mendoza y de la UOCRA.

El ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, se reunió con representantes de las cámaras empresarias del sector de la construcción y del sindicato de los trabajadores de la actividad, UOCRA. En el encuentro se plantearon las perspectivas para el 2022 con un trazado de las obras que se licitarán en el corto plazo, entre las cuales no se incluyó a la megapresa Portezuelo del Viento en Malargüe ya que el Gobierno pedirá un nuevo laudo para que el presidente Alberto Fernández resuelva en 30 días hábiles.

Además se hizo un balance de la gestión del 2021 con los coletazos de la pandemia. El funcionario estuvo acompañado funcionarios del Instituto Provincial de la Vivienda y de la Dirección Provincial de Vialidad.

En la mesa de trabajo se tocaron diversos temas y se analizó un documento elaborado por el ministerio que consigna las obras que se están llevando a cabo y las que se desarrollarán el resto del 2022.

En los próximos días se harán varios llamados a licitación. Entre las obras públicas que licitarán se destacan: la Escuela Nº 2-039 Padre Carrone, en San Rafael; la refuncionalización de la Escuela Nº 2-048 Ana María Polito de Fiondella Predio UGACOOP, en General Alvear; más de 140 casas en el Valle de Uco; la reconstrucción de la Ruta Provincial N° 14, en Maipú; nuevos tramos de la Ruta Provincial Nº82, en Luján de Cuyo; las instalaciones de los servicios de Rehabilitación del Hospital Lencinas, en Godoy Cruz; la construcción del nuevo edificio del hospital Gailhac, en Las Heras, y el Proyecto Multimodal Cerro de la Gloria y Ecoparque.

El ministro Mario Isgro brindó un detalle de las obras públicas que se licitarán en los próximos días.

El ministro Mario Isgro brindó un detalle de las obras públicas que se licitarán en los próximos días.

La opinión de los participantes

“Compartir los proyectos de obras públicas del Gobierno con las cámaras de la construcción, el IERIC y la UOCRA enriquece las estrategias de trabajo conjunto de todas las partes; escucharnos genera ideas y consensos y esa mecánica simple acelera los procesos”, destacó el titular de Planificación e Infraestructura de la Provincia al finalizar el encuentro.

José Candeloro, titular de la Cámara Argentina de la Construcción en Mendoza, valoró la convocatoria del Ministerio. «Desde la CAC veníamos pidiendo este tipo de encuentros. Estamos a disposición y deseamos que avancemos rápido en las licitaciones y poder ponernos a trabajar con todo”, dijo el representante de las empresas.

En el mismo sentido, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina en Mendoza, Miguel Ponce, consideró que la reunión «fue muy positiva”, y resaltó: «Estamos contentos porque se avanzará en una serie de obras que beneficiaran a los trabajadores por la generación de puestos de empleo. Desde el gremio expresamos nuestro apoyo a la gestión del ministro Isgro”.

Finalmente, Dalmiro Barbeito, presidente de la Cámara Empresaria de Constructores Independientes de Mendoza, declaró: «Fue un encuentro muy productivo, me parece que podríamos emplearlo como un método de trabajo entre las cámaras y el ministerio para optimizar la gestión y poder llegar a los objetivos que tenemos ambas partes que es la mayor ejecución de partidas presupuestas asignadas a la obra pública para el desarrollo de la provincia. Consideramos que el trabajo que queda para el 2022 es muy arduo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.