Fuente: BAE ~ Alberto Fernández encabezará la entrega de viviendas más importante del plan Procrear en un acto en el barrio porteño de Parque Patricios, con Jorge Ferraresi. Cuáles serán los objetivos para 2022.
El Gobierno buscará impulsar la reactivación económica y la generación de empleo a través de programas de obras públicas destinados a la vivienda. Como objetivo se prevee ejecutar 100 mil viviendas por año entre los distintos programas, como Procrear.
Esta tarde, el Presidente Alberto Fernández encabezará la entrega de viviendas más importante del plan Procrear, en la que 141 familias recibirán las llaves de sus hogares en el barrio porteño de Parque Patricios.
Las casas forman parte del Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires y fueron asignadas por las modalidades de sorteo general.
El balance del ministro Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, destacó el impulso que tuvieron este año los programas que permitieron la construcción de más de 80 mil viviendas y proyectó que en 2022 la inversión se duplicará para mantener un promedio de 100 mil obras anuales, con el objetivo de reducir el déficit habitacional desde un criterio federal.
Ante el problema de la falta de vivienda, el Ejecutivo destinará el 2,4% del PBI a la inversión pública, y en cerca de 288 mil millones de pesos serán destinados a la construcción.
Viviendas Procrear
En diciembre se realizó la entrega de la vivienda 30 mil y en marzo será la vivienda 40 mil y aspiran a tener 100 mil viviendas en construcción y entregar las viviendas todos los años.
En el acto -que comenzará a las 17 – se entregarán un total de 2.476 viviendas de entre 32 y 114 metros cuadrados. Además poseen 935 cocheras y 73 locales comerciales.
Esta semana se realizó el último sorteo del año de Créditos Casa Propia para construcción en lote propio en todo el país, y de Procrear II Desarrollos Urbanísticos para acceder a una vivienda en alguno de los 35 complejos habitacionales construidos con fondos estatales. “Vinimos a cambiar un paradigma en la Argentina, proponiendo diversas políticas de Estado que cada vez toman mayor volumen, funcionan articuladamente, y que si se mantienen en el tiempo pueden solucionar el problema estructural de la vivienda en Argentina”, aseguró Ferraresi, al encabezar el sorteo.
Una de las promesas de campaña de Alberto Fernández fue la construcción de viviendas. Cuando asumió al frente del Ejecutivo, creó el nuevo ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que inicialmente estuvo al frente de María Eugenia Bielsa, y desde noviembre del 2020 quedó a cargo del ex intendente de Avellaneda.